13 may. 2026

Horacio Cartes: “La polca colorada cada día sonará más fuerte”

El ex presidente de la República, Horacio Cartes votó este domingo en las Elecciones Municipales y lamentó los hechos de violencia que se dieron durante la campaña electoral. Además, afirmó que la “polca colorada sonará cada día más fuerte”.

Horario Cartes.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes se presentó a votar poco antes de las 9.00 en el Colegio Goethe de la ciudad de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo.

Alrededor de las 8.50 de este domingo, el ex presidente de la República Horacio Cartes llegó hasta el Colegio Goethe, en la ciudad de Asunción, con un fuerte dispositivo de seguridad para depositar su voto en la mesa 2, en el marco de las Elecciones Municipales 2021.

“Hoy es el día del pueblo, el pueblo elige, que sea realmente una gran jornada cívica y hoy habla el pueblo, así es que a escucharlo al pueblo. Creí que iba a haber más gente a esta hora, pero muy tranquilo, estoy seguro que cada uno vamos a querer hacer el uso del sufragio hoy día y el pueblo habla hoy”, expresó a los medios de comunicación.

Al ser consultado sobre los hechos de violencia registrados en los últimos días, el ex jefe de Estado manifestó que en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, “fueron víctimas de un homicidio”, tras el crimen del candidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Carlos Aguilera.

“Realmente con este tema del #ANRNuncaMás no se limitaron a ofender, así fue también con la amenaza de que iban a quemar el Partido Colorado, lo dijeron, fueron y lo hicieron, no fallecieron ahí dos chicos con discapacidad porque Dios realmente puso mucha bendición en ese momento”, afirmó.

El ex mandatario dijo que “hoy día” llegaron inclusive a matar por escuchar la polca colorada. En ese sentido, aseguró que “la polca colorada cada día sonará más fuerte” en Paraguay.

Los comicios se iniciaron puntualmente en la mayoría de los locales de votación tras la instalación de las urnas electrónicas y la conformación de mesas.

Más contenido de esta sección
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.
El Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado rechazó la reposición promovida por los abogados del ex senador colorado Erico Galeano contra la convocatoria a la audiencia de revisión de medidas cautelares. El expediente pasa a la Cámara de Apelaciones.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná fue requisado en las últimas horas del martes. Posteriormente, este miércoles, fueron trasladados siete reclusos a la cárcel de Emboscada, en Cordillera.
Un ciudadano brasileño, identificado como José Mariano Guerrero, fue capturado en un allanamiento a un domicilio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El sospechoso fue militar en su país, donde es buscado por narcotráfico.
La defensa del ex senador Erico Galeano presentó un habeas corpus preventivo este miércoles, logrando así que se suspenda la audiencia de revisión de medidas de su cliente, quien fue convocado tras renunciar a su banca en el Senado. El ex legislador está condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.
El nuevo episodio de Timore repasa la historia de la independencia de Paraguay, que cumplirá 215 años. El historiador Herib Caballero Campos se remonta a la época del 14 y 15 de mayo de 1811 y resalta que los próceres de la Patria no utilizaron el plan original.