05 nov. 2025

Horacio Cartes, con fuerte custodia, vota y evita dar declaraciones

El ex presidente de la República Horacio Cartes acudió a votar este domingo en las elecciones generales. Llegó rodeado de guardias de seguridad y no quiso dar declaraciones a la prensa.

Horacio Cartes.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes se presentó a votar.

El presidente de la ANR, Horacio Cartes, llegó acompañado del colorado Antonio Barrios y su hija Sofía al colegio Goethe, para ejercer su derecho al voto. El ex mandatario acudió al local de votación rodeado de sus guardias de seguridad.

Incómodo en todo momento, Cartes evitó dar declaraciones a la prensa.

“Nde mitãkuña’i (a vos niñita) no tengo por qué dar explicaciones a vos”, le respondió a la periodista de Telefuturo, Fátima Garay, cuando le preguntó por qué no quiere hablar con los medios.

Solo Barrios accedió a dialogar y manifestó que espera que la gente vaya a sufragar sin ninguna presión.

“Vemos que en el interior del país hay presión por parte de la Concertación”, expresó.

“Estamos confiados, tranquilos, sabemos que el Partido Colorado va a triunfar en estas elecciones”, acotó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1652646594339123200

Lea más: Santiago Peña pide salir a votar para poder “festejar a la noche”

En otro momento, el dirigente cartista conocido como el Padrillo Republicano, quien se encontraba entre los custodios de Cartes, golpeó a uno de los periodistas que estaban en el sitio.

Con un escenario de crisis, por la declaración y una sanción financiera impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a Horacio Cartes, el Partido Colorado y su candidato Santiago Peña, encara estos comicios.

Cartes tiene bloqueado el uso del sistema financiero de los Estados Unidos. En otras palabras, el país estadounidense impuso una prohibición completa a las transferencias u operaciones de cualquier tipo con respecto a sus intereses financieros.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.