20 ene. 2026

Homenajes y actividades para recordar y compartir

31655766

Ante la noticia del fallecimiento del papa Francisco, las festividades y los homenajes no se detienen, siempre teniéndolo en cuenta en las oraciones y actividades.

Aunque aún no es oficial, ya hay planes de invitar al nuncio a una fecha tentativa de julio para realizar una celebración en conmemoración por los diez años de la visita del Papa. “Eso todavía no se formalizó, pero le hicimos la petición”, informó el padre Luna.

En el Bañado Norte, por otro lado, se prevé homenajear a las madres de la comunidad con un pequeño festival durante mayo.

“El día 24 es nuestra fiesta patronal, hacemos un recorrido por todo el barrio, tenemos la santa misa y después compartimos bebida, café, cocido y comida, así como Jesús”, adelantó Carmen Castillo.

Más contenido de esta sección
Representantes del Consorcio Pluvial Abasto, que encara las obras de desagüe de la cuenca del arroyo Itay, en zona del Mercado de Abasto, indicaron que la Municipalidad de Asunción mantiene una deuda con la firma que alcanza G. 15.000 millones. Parte del dinero que debía utilizarse para financiar esta obra, forma parte del bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que la administración del ex intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, desvió para pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención.
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos.
RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad.
ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad.
POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.
Desde sus redes sociales, Nathan Seastrand el “yankiguayo” comparte sus aventuras en el territorio chaqueño, resaltando la amabilidad del pueblo paraguayo. También muestra la vivencia del pueblo ayoreo, alertando sobre la situación grave que pone en riesgo su cultura de siglos.
Por medio de “reposiciones” de los saldos de los bonos, la administración de Asunción, ahora bajo la gestión de Luis Bello, estaría buscando –según opositores– “disfrazar” el desvío de los G. 500.000 millones que el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez destinó a gastos corrientes. A su vez, el reciente anuncio de una ley de capitalidad por parte del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, en plena etapa electoral, es visto por ese sector como una estrategia orientada a cubrir el agujero financiero, aunque con el riesgo de abrir, al mismo tiempo, una puerta a la impunidad.