25 jun. 2025

Homenajearán a Chester Swann en su aniversario de nacimiento

Varios artistas nacionales celebrarán el cumpleaños del artista local Chester Swann, fallecido en diciembre del 2012. La actividad se realizará el sábado 28 de julio en la Casa de Arte Bochín Teatro- Clown, en Isla Bogado, Luque, desde las 20.00.

Chester 1.JPG

Swann se radicó en Luque, donde tuvo una intensa actividad cultural.

Archivo.

Nacido en Guairá, en 1942, Celso Brizuela, más conocido como Chester Swann, fue un artista paraguayo que se dedicó a la artesanía, a la escultura, a la poesía y a la música. También era conocido como Lobo Estepario.

Los artistas CachoRock, Lea Rodas, Rolando Chaparro, Cristian Silva, Hugo Flecha con Jorge Sandoval, Charlie y su banda, Ramonita Villalba, Contracanto, Puroru, Nel Aguinagalde y Bochín Teatro- Clown estarán celebrando el cumpleaños de Swann en la Casa de Arte Bochín Clown, ubicada cerca de la Plaza Trébol, en Isla Bogado, Luque.

La entrada es libre y gratuita. Uno de los organizadores, Jorge Brítez, indicó que ese día Bochín también hará un “estreno mundial” de una obra corta de Swann.

Lea más: Chester Swann: Los trazos de una figura iconoclasta y rebelde

El Lobo Estepario dejó un legado cultural inconmensurable. No solo fue uno de los fundadores del rock nacional, sino que también es recordado por sus artículos periodísticos y humorísticos publicados en revistas como El Raudal, que ya no existe.

Falleció de un infarto el 15 de diciembre del 2012, en Luque, donde residía desde hacía años. Grabó un disco denominado Trova Salvaje, y editó una novela titulada Razones de Estado, ambos en el 2005.

Chester Swann- Trova Salvaje

Más contenido de esta sección
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.
Los fanáticos del suspenso recibirán, con esta nueva propuesta de Colecciones UH, seis libros de la autoría del exitoso escritor John Grisham.
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.