Guía

Homenaje y estreno mundial en concierto gratuito en CCPA

 

la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA ofrece el concierto Reencuentro, en homenaje a dos destacadas figuras de la cultura paraguaya: el director de orquesta, compositor y musicólogo Luis Szarán y el fotógrafo, periodista y escritor Jesús Ruiz Nestosa. La cita es hoy, a las 20.00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297). Para ambos, el CCPA constituyó una plataforma importante en el desarrollo de sus carreras artísticas, vínculo profesional que se mantuvo por largo tiempo.

   El programa incluye el estreno mundial del ciclo de canciones para soprano y orquesta Las despedidas, con textos de los homenajeados. Como solista invitada actúa la soprano argentina Gabriela Guzzo, quien ya participó en el estreno, en Francia, de La Cruz del Sur y, en Asunción, de El Arco de Bronce, ambas obras de Szarán y Ruiz Nestosa.

Igualmente, la orquesta presenta las composiciones Sinfonía Simple, de Britten, Vals de Mónica, de la Ópera The Medium de Menotti, La Música Callada, entre otras.

Actualmente la orquesta está integrada por Paula Vera, María Fariña, Shirley Pereira, Cris Amarilla y Adriana González, entre otros músicos.

Dejá tu comentario