29 sept. 2025

Homenaje a docente jubilada más antigua de Obligado

31645531

Emotivo. La profe recibió un presente del jefe comunal.

NM

En el marco del Día del Maestro, celebrado el pasado 30 de abril, la profesora Amancia Corvalán viuda de Rolin, la docente jubilada más antigua de las Colonias Unidas, quien vive en el distrito de Obligado, recibió un emotivo homenaje del intendente Gil Amarilla.

A sus 86 años, la profesora Amancia se mostró lúcida, sonriente y emocionada al recibir un obsequio en reconocimiento a su incansable labor educativa, ejercida durante décadas en la zona rural llamada Arribada Pyta’i, distante a unos 30 kilómetros del centro urbano.

“A lo largo de su carrera, formó a miles de niños, muchos de los cuales hoy son profesionales destacados. Su legado sigue vivo en cada uno de ellos”, dijo el intendente.

“Este gesto simbólico resalta el valor de nuestros educadores, pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y preparada”, dijo la profesora Amancia, al desear muchas felicidades a todos los maestros. “Feliz Día del Maestro a todos los que dejan huellas en las aulas y en los corazones”, dijo la docente. NM

Más contenido de esta sección
Los vecinos reportaron problemas en los barrios Santa Ana, Fátima y María Auxiliadora. La declaración permite acelerar los procesos legales, así como redireccionar recursos para financiar las reparaciones.
Las aves pasarán a su nueva morada en un nuevo refugio ubicado en Hernandarias y que fuera reabierto al público la semana pasada, tras casi diez años de cierre por reacondicionamiento.
En una compañía de San José de los Arroyos se construyó una nueva matadería que sigue sin ser habilitada. Lo llamativo es que el establecimiento se levantó a un costo millonario.
A la sombra de la imagen de la Virgen de las Mercedes, la santa patrona de Caraguatay, los pobladores de la zona se unieron en procesión este miércoles como parte de la celebración por el 255 aniversario de la ciudad.
Los bloqueos intermitentes sobre la ruta PY 02 prosiguen este miércoles: Por un lado, en Coronel Oviedo, sigue el tira y afloja con los cañicultores y, por otro, en J. Eulogio Estigarribia los indígenas piden que la sede central del INDI vuelva a Asunción.