20 nov. 2025

Homenaje a docente jubilada más antigua de Obligado

31645531

Emotivo. La profe recibió un presente del jefe comunal.

NM

En el marco del Día del Maestro, celebrado el pasado 30 de abril, la profesora Amancia Corvalán viuda de Rolin, la docente jubilada más antigua de las Colonias Unidas, quien vive en el distrito de Obligado, recibió un emotivo homenaje del intendente Gil Amarilla.

A sus 86 años, la profesora Amancia se mostró lúcida, sonriente y emocionada al recibir un obsequio en reconocimiento a su incansable labor educativa, ejercida durante décadas en la zona rural llamada Arribada Pyta’i, distante a unos 30 kilómetros del centro urbano.

“A lo largo de su carrera, formó a miles de niños, muchos de los cuales hoy son profesionales destacados. Su legado sigue vivo en cada uno de ellos”, dijo el intendente.

“Este gesto simbólico resalta el valor de nuestros educadores, pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y preparada”, dijo la profesora Amancia, al desear muchas felicidades a todos los maestros. “Feliz Día del Maestro a todos los que dejan huellas en las aulas y en los corazones”, dijo la docente. NM

Más contenido de esta sección
Más de 400 ciudadanos y altos funcionarios participaron de una audiencia pública en Atyrá para debatir sobre la crisis hídrica que atraviesa toda esa zona y frenar proyectos inmobiliarios que amenazan las venas subterráneas de agua.
Está ubicado en la ciudad de Hernandarias. Fue habilitado al público el 19 de setiembre. Se trata de un atractivo diseñado para preparar a los visitantes para la inmersión en el ecosistema atlántico.