01 mar. 2024

Hombres armados se alzan con G. 4 millones de una bodega en el Chaco

Dos delincuentes con la cara cubierta y fuertemente armados asaltaron una bodega ubicada en el Chaco y se llevaron la suma de G. 4 millones, que correspondía a la recaudación del negocio.

Asalto a bodega en Fuerte Olimpo.jpeg

El violento asalto a la bodega ocurrió en la noche del sábado en Fuerte Olimpo (Alto Paraguay, Chaco).

Los asaltos a comercios comienzan a llegar a sitios remotos del Chaco, donde normalmente las poblaciones son pequeñas y el estilo de vida aún es tranquilo.

El último sábado, alrededor de las 22:00, ocurrió un violento asalto en el barrio Don Bosco del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, informó el corresponsal Alcides Manena, de Última Hora.

Dos delincuentes con el rostro tapado irrumpieron a punta de arma de fuego en una bodega denominada Cielito, ubicada en la ciudad, y redujeron al propietario exigiéndole la entrega de todo el dinero del local.

El dueño, identificado como Jorge Edison Gallagher (46), realizó la denuncia y manifestó que los asaltantes se llevaron aproximadamente G. 4 millones correspondientes a la recaudación del día, en un bolso donde le obligaron a cargar toda la suma que había en la caja, y luego huyeron del lugar.

El hecho quedó registrado en una cámara de circuito cerrado del local y ya fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.