13 feb. 2026

Hombres armados queman camioneta en reserva Campos Morombí

Desconocidos armados emboscaron este miércoles a guardias de seguridad de la reserva Campos Morombí, en el Departamento de Canindeyú, y quemaron una camioneta. Los trabajadores huyeron del lugar por temor y responsabilizan a campesinos.

camioneta quemada.jpeg

Un grupo de supuestos campesinos armados emboscaron a guardias de seguridad y quemaron una camioneta en la Reserva Campos Morombí.

Foto: Gentileza

El ataque de personas desconocidas armadas se registró este miércoles en el interior de la Reserva Campos Morombí, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió la masacre de Curuguaty, en una zona conocida como Cable Guy.

Lea más: Constatan depredación ambiental en una reserva

Los empleados de seguridad explicaron que hace unos tres meses que un grupo de campesinos se encuentra invadiendo esta área y que incluso había una orden de desalojo para este jueves, la cual fue postergada finalmente.

Según explicaron los guardias, ocho animales habían sido encontrados muertos, dos de ellos faenados completamente, por lo que fueron a verificar la zona y terminaron siendo emboscados por 10 a 15 personas con rifles y escopetas.

En ese momento, abandonaron la camioneta en que se movilizaban e ingresaron a una zona boscosa ante el peligro de ser atacados.

Entérese más: Queman campamentos de sin tierras en predio que estaría en litigio

El rodado pertenecía al jefe de seguridad de la reserva, César González Chaparro, y quedó completamente incinerado.

En el lugar se hicieron presentes efectivios policiales, quienes dieron aviso al fiscal de turno y a personal de Criminalística para levantar los datos, informó el corresponsal Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.