Nacionales

Hombres armados queman camioneta en reserva Campos Morombí

Desconocidos armados emboscaron este miércoles a guardias de seguridad de la reserva Campos Morombí, en el Departamento de Canindeyú, y quemaron una camioneta. Los trabajadores huyeron del lugar por temor y responsabilizan a campesinos.

El ataque de personas desconocidas armadas se registró este miércoles en el interior de la Reserva Campos Morombí, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió la masacre de Curuguaty, en una zona conocida como Cable Guy.

Lea más: Constatan depredación ambiental en una reserva

Los empleados de seguridad explicaron que hace unos tres meses que un grupo de campesinos se encuentra invadiendo esta área y que incluso había una orden de desalojo para este jueves, la cual fue postergada finalmente.

Según explicaron los guardias, ocho animales habían sido encontrados muertos, dos de ellos faenados completamente, por lo que fueron a verificar la zona y terminaron siendo emboscados por 10 a 15 personas con rifles y escopetas.

En ese momento, abandonaron la camioneta en que se movilizaban e ingresaron a una zona boscosa ante el peligro de ser atacados.

Entérese más: Queman campamentos de sin tierras en predio que estaría en litigio

El rodado pertenecía al jefe de seguridad de la reserva, César González Chaparro, y quedó completamente incinerado.

En el lugar se hicieron presentes efectivios policiales, quienes dieron aviso al fiscal de turno y a personal de Criminalística para levantar los datos, informó el corresponsal Elías Cabral.

Dejá tu comentario