22 oct. 2025

Hombre y mujer quedan detenidos tras allanamiento en Ñemby

Un hombre y una mujer quedaron detenidos por la desaparición de una anciana, ocurrida en agosto. Ambos cayeron en contradicciones tras un allanamiento a su vivienda en Ñemby este viernes.

Personal de la División Homicidios realizaron un allanamiento a una vivienda sobre la calle Boquerón casi Carlos Miguel Giménez, en el barrio Coca Cola, de Ñemby. Quedaron detenidos Pablo Eusebio Aguayo Franco, de 22 años, y Mirian Gabriela Franco Sosa, de 25.

El operativo policial fue por la desaparición de Emilia Filippi, viuda de Franco, de 85 años. Está con paradero desconocido desde el 14 de agosto de este 2016.

Los agentes utilizaron el reactivo luminol y dio positivo a una presumible presencia de sangre en varias habitaciones de la vivienda, en colchones, prendas de vestir, 2 palas y una sierra.

La fiscala Claudia Aguilera dispuso la detención de ambas personas quienes, según el reporte, cayeron en contradicciones durante sus declaraciones. Aguayo Franco tiene antecedentes por tenencia no autorizada de sustancias estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento anticontrabando que se pretendió desarrollar en el Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo fue abortado ante la reacción de los comerciantes que se opusieron a la verificación de los productos ofertados en el lugar.
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.