23 oct. 2025

Hombre sufre lesiones en la mano al explotarle un petardo en Villarrica

Un hombre, de 66 años, oriundo de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, sufrió graves lesiones luego de explotarle un potente petardo en la mano.

pirotecnia a mano.jpg

El petardo explotó a la altura de la mano del hombre de 66 años en Villarrica (Guairá).

Foto: infosalus.com

Delio Benítez Colman se encontraba manipulando petardos horas antes del Año Nuevo, en su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Sin embargo, uno de esos explosivos terminó por ocasionarle severas lesiones en su mano izquierda.

El hombre fue atendido de urgencia en el Hospital Regional de Villarrica, donde quedó internado en estado de observación.

Le puede interesar: Año Nuevo: Registran que no hubo niños heridos por pirotecnia

Los testigos señalaron que todo pasó muy rápido y que no es la primera vez que Benítez Colmán manipula objetos pirotécnicos, por lo que lamentaron lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del miércoles sobre la ruta PY07 a la altura del kilómetro 228,5 en el barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El medio internacional BBC recoge las aspiraciones de empresarios y autoridades locales de convertir a Paraguay en el Silicon Valley de América del Sur, buscando atraer tecnología utilizando la energía barata y renovable del país.
Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.
Un caso de trata internacional con fines de explotación sexual está siendo investigado por la Fiscalía de Ciudad del Este y agentes de la División de Inteligencia Regional del Alto Paraná.
Una conductora terminó chocando y volcando en la ciudad de Luque tras perder el control de su vehículo por causas desconocidas.
Un hecho de extrema crueldad animal conmocionó a los vecinos de San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un desconocido efectuó dos disparos contra el perro de una vecina frente a un conocido colegio y, tras el ataque, regresó al lugar para recoger los casquillos antes de huir.