15 sept. 2025

Hombre con síndrome de Down recibe golpiza por parte de un supuesto adicto

Un hombre con síndrome de Down fue golpeado brutalmente por un adolescente que es un supuesto adicto de la ciudad de Santiago, Departamento de Misiones.

agresión.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la agresión en la ciudad de Santiago, Departamento de Misiones.

Foto: Captura de video.

Se hizo viral un video donde se observa a un hombre de 32 años con síndrome de Down cuando es golpeado con saña y varias veces por parte de un joven de 15 años, oriundo de la zona de Santiago, Departamento de Misiones. Sería un supuesto adicto a las drogas.

Según los informes recabados, el hecho ocurrió en la noche de este lunes, en la vía pública, del barrio San Juan, de la ciudad misionera de Santiago. Los familiares de la víctima, a quien se le conoce como “Pepo”, piden apoyo y justicia para el mismo.

Celia Benítez, hermana de la víctima, manifestó que su hermano fue golpeado a cintarazos por parte del adolescente que mantiene en zozobra a la comunidad. Dijo que su hermano por su discapacidad no le escucha a su madre y sale de la vivienda.

“Ese muchacho adicto le da bebida alcohólica a mi hermano y le hace entrar en los patios ajenos y le hacen hacer cosas malas. Se divierten por él, le juegan y le drogan. Esto no es algo nuevo, solo que ahora ya hay prueba de lo que le hacen y queremos justicia para él y que solucionen lo del muchacho. No puede seguir acá haciendo lo que quiere solo por ser menor de edad”, lamentó la familiar.

Desde la Policía Nacional reconocieron que el joven es adicto y que ya realizó varios hechos delictivos y la ciudadanía tiene varias quejas en su contra.

Incluso, la Fiscalía está al tanto del caso, pero el joven continua libre viviendo en la calle y supuestamente estaría metiéndose a cualquier vivienda ante la menor oportunidad.

El suboficial Carlos Romero, de la Comisaría 7° de Santiago Misiones, señaló que el adolescente fue trasladado hace seis meses a la ciudad de Itaguá, Departamento Central, a través del Programa Abrazo y que estuvo apenas cuatro días. Luego se escapó y ya no se le tomó, porque su familia no tiene los recursos para pagar para estar en ese lugar.

Aseguró que ya son varios los hechos que ha cometido, hay denuncias en la Fiscalía y varias quejas contra el joven, quien prácticamente vive por las calles y entra en cualquier vivienda.

La identidad del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.