25 abr. 2024

Hombre con síndrome de Down recibe golpiza por parte de un supuesto adicto

Un hombre con síndrome de Down fue golpeado brutalmente por un adolescente que es un supuesto adicto de la ciudad de Santiago, Departamento de Misiones.

agresión.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la agresión en la ciudad de Santiago, Departamento de Misiones.

Foto: Captura de video.

Se hizo viral un video donde se observa a un hombre de 32 años con síndrome de Down cuando es golpeado con saña y varias veces por parte de un joven de 15 años, oriundo de la zona de Santiago, Departamento de Misiones. Sería un supuesto adicto a las drogas.

Según los informes recabados, el hecho ocurrió en la noche de este lunes, en la vía pública, del barrio San Juan, de la ciudad misionera de Santiago. Los familiares de la víctima, a quien se le conoce como “Pepo”, piden apoyo y justicia para el mismo.

Celia Benítez, hermana de la víctima, manifestó que su hermano fue golpeado a cintarazos por parte del adolescente que mantiene en zozobra a la comunidad. Dijo que su hermano por su discapacidad no le escucha a su madre y sale de la vivienda.

“Ese muchacho adicto le da bebida alcohólica a mi hermano y le hace entrar en los patios ajenos y le hacen hacer cosas malas. Se divierten por él, le juegan y le drogan. Esto no es algo nuevo, solo que ahora ya hay prueba de lo que le hacen y queremos justicia para él y que solucionen lo del muchacho. No puede seguir acá haciendo lo que quiere solo por ser menor de edad”, lamentó la familiar.

Desde la Policía Nacional reconocieron que el joven es adicto y que ya realizó varios hechos delictivos y la ciudadanía tiene varias quejas en su contra.

Incluso, la Fiscalía está al tanto del caso, pero el joven continua libre viviendo en la calle y supuestamente estaría metiéndose a cualquier vivienda ante la menor oportunidad.

El suboficial Carlos Romero, de la Comisaría 7° de Santiago Misiones, señaló que el adolescente fue trasladado hace seis meses a la ciudad de Itaguá, Departamento Central, a través del Programa Abrazo y que estuvo apenas cuatro días. Luego se escapó y ya no se le tomó, porque su familia no tiene los recursos para pagar para estar en ese lugar.

Aseguró que ya son varios los hechos que ha cometido, hay denuncias en la Fiscalía y varias quejas contra el joven, quien prácticamente vive por las calles y entra en cualquier vivienda.

La identidad del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.