28 feb. 2024

Hombre muere ahogado en el Lago Itaipú en Mbaracayú

Un hombre que falleció ahogado fue encontrado en el Lago Itaipú, en la zona de Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná.

hallazgo de cadáver.jpg

El hallazgo se produjo a las 15.30 de este sábado, por personal de la Marina, en el embalse del lago Itaipú, lado paraguayo.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Bernardo Solís Barreto, de 34 años, que falleció a causa de una asfixia por inmersión (ahogamiento), según el médico forense del Ministerio Publico, doctor Javier Brítez Giménez.

El hallazgo se produjo a las 15.30 de este sábado, por personal de la Marina, en el embalse del lago Itaipú, lado paraguayo, en la zona de Puerto Indio, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según el informe de la Policía Nacional, personal de patrulla a bordo de una lancha de la Armada encontraron el cuerpo, que vestía en el momento una remera de color azul. El hombre estaba flotando en el agua boca abajo.

Inmediatamente se procedió al traslado del cadáver hasta Puerto Alemán, en donde se inspeccionó y no se constató algún tipo de lesión en el cuerpo.

Intervino en el hecho el fiscal zonal de Minga Porã, abogado Alfredo Acosta Heyn, en compañía del asistente fiscal Luis Alberto Díaz Colina.

Una vez culminados los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.