28 mar. 2024

Hombre intenta atrapar a un motoasaltante y termina baleado

Un presunto motoasaltante disparó e hirió a un hombre que intentaba atraparlo tras haber asaltado a una universitaria en Asunción. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco.

motochorro detenido.JPG

El supuesto motoasaltante quedó detenido en la Comisaría 22°

Foto: Juan Agüero.

Se trata de Hugo Salazar, quien recibió un disparo de arma de fuego en el brazo durante la noche del miércoles por parte de un supuesto motoasaltante identificado como Walter Antio Orrego Martínez.

El hecho sucedió cerca de las 22.20, luego de que Magalí Salazar, sobrina de la víctima, resultara víctima de un asalto frente a su universidad, en el centro capitalino.

Según cita el informe policial, la joven fue despojada de sus pertenencias pocos metros antes del sitio donde la aguardaba su padre. Este, al ver que su hija era reducida, intentó ahuyentar a los delincuentes, pero lograron huir con todos los objetos de valor.

A raíz de ello, se produjo una persecución de la que también fueron partícipes otros familiares que residen en la zona. Para no ser alcanzados, uno de los motoasaltantes descendió del biciclo y comenzó a disparar en contra de los familiares de Magalí.

Tras el percance, el conductor de la motocicleta huyó del sitio y el acompañante fue detenido por los agentes policiales. El delincuente fue trasladado hasta la Comisaría 22° Metropolitana y quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.