18 jul. 2024

Hombre habría intentado matar a encargado de una estancia en San Alberto

El encargado de una estancia habría sufrido un intento de homicidio por parte de un desconocido que llegó armado hasta su vivienda durante la noche de este lunes. El hecho se produjo en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná.

atentado estancia san alberto

Un hombre armado habría atropellado la vivienda del encargado de una estancia.

Foto: Gentileza.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Julio Prieto Barreto, indígena de la comunidad Ava Guaraní, quien trabaja como encargado de la estancia Nogueira de dicha ciudad.

El hombre manifestó que alrededor de las 23.00 de este lunes, una persona golpeó la puerta de la vivienda y lo llamó por su nombre.

Siguiendo con el relato, manifestó que tras abrir el acceso, este lo apuntó con un arma de fuego y disparó, pero el arma no percutió la bala.

Tras el fallido disparo, el encargado de la estancia se escondió en una de las habitaciones, hacia donde el desconocido efectuó al menos tres disparos, para luego intentar quemar un gallinero que estaba en el fondo de la propiedad.

El desconocido habría llegado hasta la estancia, situada a unos 7 kilómetros de la subcomisaría de San Alberto, a bordo de un automóvil. Tras el fallido homicidio se retiró del lugar.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Alberto Díaz, quien abrió una carpeta investigativa sobre la tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.