06 mar. 2026

Hombre habría intentado matar a encargado de una estancia en San Alberto

El encargado de una estancia habría sufrido un intento de homicidio por parte de un desconocido que llegó armado hasta su vivienda durante la noche de este lunes. El hecho se produjo en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná.

atentado estancia san alberto

Un hombre armado habría atropellado la vivienda del encargado de una estancia.

Foto: Gentileza.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Julio Prieto Barreto, indígena de la comunidad Ava Guaraní, quien trabaja como encargado de la estancia Nogueira de dicha ciudad.

El hombre manifestó que alrededor de las 23.00 de este lunes, una persona golpeó la puerta de la vivienda y lo llamó por su nombre.

Siguiendo con el relato, manifestó que tras abrir el acceso, este lo apuntó con un arma de fuego y disparó, pero el arma no percutió la bala.

Tras el fallido disparo, el encargado de la estancia se escondió en una de las habitaciones, hacia donde el desconocido efectuó al menos tres disparos, para luego intentar quemar un gallinero que estaba en el fondo de la propiedad.

El desconocido habría llegado hasta la estancia, situada a unos 7 kilómetros de la subcomisaría de San Alberto, a bordo de un automóvil. Tras el fallido homicidio se retiró del lugar.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Alberto Díaz, quien abrió una carpeta investigativa sobre la tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.