Un hombre fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños.
El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la jueza Magdalena Dos Santos, dictó la sentencia condenatoria tras valorar los elementos de prueba producidos en la etapa procesal.
De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió en el 2019, en un domicilio ubicado en Ypané, Departamento Central, donde el procesado y hoy condenado perpetró los abusos contra la víctima, una niña de 11 años.
Lea más: Paraguay registró unas 10 denuncias diarias de abuso sexual infantil en 2024, según ONG
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Penal 1 de J. Augusto Saldívar, bajo la dirección del agente fiscal Evergisto Ramón Gauto, quien presentó las pruebas que sustentaron la acusación durante el juicio oral y público.
Nota relacionada: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía
Con esta resolución, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y en la lucha contra los hechos de violencia y abuso.
La identidad del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.