10 jun. 2026

Hombre es acribillado en Puentesiño

Un hombre, mayor de edad, fue acribillado en la mañana de este martes en la localidad conocida como Puentesiño, departamento de Concepción. El mismo recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos.

La víctima fatal fue identificada como Arístides Aranda, quien se dedicaría a las carreras de caballos, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de este martes en el camino que va a San Carlos, a 1 kilómetro de Puentesiño (Sargento José Félix López), ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital departamental del mismo nombre.

Aranda se trasladaba en una motocicleta cuando fue interceptado por desconocidos, de quienes recibió varios disparos con arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los sicarios, pero se presume que la causa sería un ajuste de cuentas por tema de abigeato. Aparentemente, el hombre también tenía un proceso en su contra por el mismo delito.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.