12 feb. 2025

Hombre ataca con machete a un conductor tras leve roce en Fernando de la Mora

Un roce entre dos vehículos casi termina de la peor manera en Fernando de la Mora, cuando uno de los involucrados atacó y amenazó con un machete al otro conductor. La Fiscalía dispuso la libertad del agresor.

machete.jpg

El hombre atacó con un machete al conductor luego de un roce entre los vehículos.

Foto: Imagen de referencia.

En la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, se registró un leve roce entre una camioneta y otro vehículo.

Si bien el percance se pudo haber solucionado con una conversación entre las partes, la situación se agravó cuando uno de los involucrados fue atacado con un machete de unos 60 centímetros de largo.

Puede leer: Detienen a presunto cómplice de intento de feminicidio en Caaguazú

La víctima, identificada como José Estigarribia, quedó con algunos cortes y golpes a raíz de la agresión.

En Telefuturo, la víctima de agresión relató que cruzó el semáforo en verde con dirección a la avenida Mariscal Estigarribia, pero tuvo que frenar porque otro vehículo ingresó al carril donde él estaba.

Aparentemente, según su versión, el otro rodado cruzó en luz roja y se detuvo frente a su camioneta, haciéndole una señal de reclamo. Luego se produjo un roce entre ambos vehículos.

Le puede interesar: En extrañas circunstancias sustraen USD 20.000 de su auto a comerciante

Tras esa acción, el conductor del automóvil se bajó, abrió la puerta de la camioneta y lo comenzó a atacar y amenazar de muerte con el machete, según la denuncia de Estigarribia.

“Te voy a matar, me dijo varias veces. En ese momento temí por vida”, expresó.

Pese a los hechos de agresión, la Fiscalía no ordenó la detención del presunto atacante.

Más contenido de esta sección
El director de un colegio de Caaguazú fue imputado por no activar el protocolo ante dos denuncias por acoso y abuso sexual que presentaron los familiares de la víctima.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dio entrada a los antecedentes de las juezas Carmen Silva y Ana Aguirre, vinculadas al escándalo Lalo Gate, a fin de iniciar el conteo de 20 días hábiles para dar trámite oficioso de una investigación preliminar o enjuiciamiento.
La titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, se defendió de las críticas sobre su gestión y de las dudas que surgieron a raíz de los chats filtrados de Eulalio Lalo Gomes, en los cuales se reveló una presunta manipulación en los casos resueltos por el órgano extrapoder.
En medio del caos político y judicial por el caso Lalo Gate, la presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, repasó los temas que trataron con el presidente Santiago Peña durante una reunión en Mburuvicha Róga.
Dos motociclistas fueron multados por transitar en contramano y sin casco protector en Ciudad del Este. La infracción se registró a través de cámaras corporales que incorporó la PMT, sin la necesidad de detener a los conductores.
Un cambista de 76 años quedó con heridas tras ser agredido a patadas por un colega de 35 años, en el cruce de las calles Palma y Alberdi. Se presume que el enfrentamiento comenzó por una disputa relacionada con el espacio de trabajo.