18 abr. 2024

Hombre armado evita intervención policial en zona de influencia de alias Macho

Un hombre logró frustrar una intervención policial al amenazar con un arma a agentes que estaban a bordo de una patrullera, quienes optaron por retirarse del sitio ante la violenta acción. Sucedió en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú, zona dominada por Felipe Santiago Acosta alias Macho.

Amenaza.png

La amenaza fue grabada por asistentes a la fiesta que se estaba realizando en Brítez Cué.

Foto: Carlos Aquino

Agentes policiales que se encontraban realizando una intervención en la localidad de Brítez Cué, Departamento de Canindeyú, fueron amenazados con arma de fuego por un hombre en aparente estado etílico y tuvieron que suspender el procedimiento.

El hecho ocurrió en la zona de influencia de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

El episodio tuvo lugar el lunes 25 de diciembre, pasadas las 08:00 horas, en pleno festejo de la Navidad en un local bailable. El dueño del sitio realizó una denuncia en la Subcomisaría 24 debido a los disturbios que estaba generando un hombre, por lo que llegaron agentes policiales a bordo de una patrullera.

Puede interesarle: Hallan una tonelada de marihuana en busca de Macho en Britez Cué

Los uniformados abordaron a César Gabriel Mareco Duarte (25), quien supuestamente estaba protagonizando los disturbios, y le solicitaron sus documentos, pero el hombre habría tenido una actitud desafiante amenazando con disparar a los intervinientes y a los presentes (hombres, mujeres y niños).

Los policías optaron por retirarse del lugar a fin de evitar daños mayores y pedir apoyo a otras comisarías, momento que también fue aprovechado por el denunciado para abordar una motocicleta y huir, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

También puede leer: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú

La fiscala Marta Cabrera, que está a cargo del caso, dispuso que todo lo actuado sea elevado a esa unidad del Ministerio Público.

De acuerdo con el informe de los intervinientes, el sospechoso no cuenta con antecedentes penales y no se tiene la confirmación de si forma o no parte de la gavilla de alias Macho, quien se encuentra prófugo y es uno de los delincuentes más buscados por la justicia.

Acosta Riveros fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde maneja toda la plantación de marihuana de la zona.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En setiembre de este año, según investigaciones, encabezó a un grupo de 30 a 40 hombres armados que atacaron a policías del Departamento de Investigaciones en Brítez Cué.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.