Mundo

Hombre de 104 años superó gripe española, Segunda Guerra y coronavirus

El estadounidense William Lapschies se convirtió en una de las personas más longevas en superar el coronavirus. El hombre nació en tiempos de la gripe española, peleó la Segunda Guerra Mundial y ahora festeja sus 104 años.

William Lapschies nació en 1916, dos años antes que la gripe española -considerada la pandemia más devastadora de la historia- acabara con la vida de 50 millones de personas en todo el mundo y 675.000 en Estados Unidos.

En 1943, fue reclutado por el ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial. El 5 de marzo de este año comenzó a presentar los síntomas del Covid-19, motivo por el cual tuvo que ser aislado en el geriátrico ubicado en el mismo estado donde vive, Oregon.

Una semana después, Lapschies y otro hombre del geriátrico fueron informados que dieron positivo al coronavirus. Su compañero falleció pocos días más tarde, de acuerdo con una publicación del portal uruguayo El País.

Embed

Lapschies ni siquiera tuvo que ser internado, pues, según explicó el doctor Rob Richardson a Oregon Publica Broadcasting (OPB), no presentó ningún cuadro respiratorio de consideración.

Tras pasar 25 días enfermo en el geriátrico, Lapschies fue sorprendido por sus familiares, quienes llegaron hasta el lugar con globos y carteles para festejar sus 104 años. La celebración se realizó con todas las precauciones, respetando la distancia correspondiente.

Dejá tu comentario