19 sept 2026

Hollywood rinde homenaje al icónico y carismático actor Val Kilmer

Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.

Val Kilmer.jpg

El actor Val Kilmer asiste a una conferencia de prensa para la película Twixt en el 36.º Festival Internacional de Cine de Toronto, en Toronto, Canadá, el 12 de septiembre de 2011 (reeditada el 2 de abril de 2025).

Fuente: EFE

Kilmer falleció en Los Ángeles, según declaró su hija, la actriz Mercedes Kilmer, a The New York Times. Tenía 65 años. El actor había sido diagnosticado de cáncer de garganta en 2014.

La estrella de Hollywood tenía una amplia y diversa filmografía y además de protagonizar películas como Batman Forever, El Santo o la comedia disparatada Top Secret!, se metió en la piel de Jim Morrison en la aclamada The Doors.

Kilmer también fue protagonista del documental de 2021 Val, un retrato íntimo del actor que exploró su lucha contra el cáncer de garganta, sus pasiones artísticas y sus reflexiones sobre su carrera.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el cineasta Michael Mann dijo: “Mientras trabajaba con Val en Heat siempre me maravilló la amplitud, la brillante variabilidad dentro de la poderosa corriente del carácter posesivo y expresivo de Val. Después de ver tantos años a Val luchando contra la enfermedad y manteniendo su espíritu, esta es una noticia tremendamente triste”.

Lea más: Fallece Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison, Batman y actuó en Top Gun

“Descanse en paz, Val Kilmer. Si no hubiera sido por nuestro encuentro casual en The Source en 1985, quizá nunca me habrían elegido para La Chaqueta Metálica. Gracias, Val”, declaró el actor Matthew Modine.

Por su parte, el actor Josh Brolin escribió en su perfil de Instagram: “Nos vemos, amigo. Te voy a extrañar. Eras un genio inteligente, desafiante, valiente y súpercreativo. Ya no queda mucho de eso. Espero verte allá arriba en el cielo cuando finalmente llegue. Hasta entonces, recuerdos increíbles”.

También en Instagram, el actor Josh Gad escribió: “QEPD Val Kilmer. Gracias por definir tantas películas de mi infancia. Realmente fuiste un ícono”. Y en Bluesky, el guionista de televisión y comediante nominado al Emmy Mike Drucker, señaló que Kilmer “parecía un actor que, sin importar el material, siempre entendía la tarea”, recoge The Hollywood Reporter.

Brian Lynch, guionista de Minions y La vida secreta de tus mascotas, definió al fallecido actor como “un genio”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Este domingo llega una nueva edición del Circuito de Galerías Arte en Areguá, que propone el recorrido por varios espacios y centro culturales de la capital centralina.
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.