El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó anoche, en conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto, que antes de dicha reunión informativa abrieron dos pallets de un total de diez y que cada pallet contenía 160 kilos de cocaína, distribuidos en 60 cajas, adentro 24 bolsas, de los cuales 8 son de drogas.
“Por lo cual creemos que podemos estimar aproximadamente en 1.600 kilos de cocaína pura, pero estos números finales constarán cuando terminen el cómputo”, señaló. Mencionó además que la carga tenía como destino Europa, Holanda, más específicamente.
“Paraguay no va ser más la ruta para actividades criminales, mucho menos para el tráfico ilícito de drogas”, apuntó en un momento de la conferencia el ministro.
De dicha conferencia también participó Óscar Alcides Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, quien mencionó que se realizó un trabajo de inteligencia que duró ocho meses. “Queríamos tener la carga en depósito para realizar las pruebas necesarias y esas pruebas confirmaron que se trata de cocaína”, refirió.
También manifestó que están plenamente identificadas las personas responsables del cargamento, además de que tienen presunción de dónde están los depósitos donde fueron contaminados.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, se hizo eco en redes sociales respecto al operativo, el cual calificó de histórico.
“Este logro es el resultado del trabajo coordinado de todo el Gobierno del Paraguay, en colaboración con la DEA, demostrando nuestro compromiso con proteger a nuestra sociedad y combatir con firmeza el crimen organizado”, apuntó Peña.