27 jun. 2025

Hinchas de Cerro Porteño atacan la sede de Olimpia

Una turba de barrabravas de Cerro Porteño atacó la sede del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, tras escapar de los controles de la Policía.

Sede del club olimpia.jpg

Una turba de Cerro Porteño bajó de tres colectivos y comenzó a atacar.

El guardia del club Olimpia, Nelson Agüero, manifestó a Telefuturo que en la noche del miércoles llegó repentinamente un grupo grande de hinchas de Cerro Porteño hasta la sede deportiva ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

La turba atacó las instalaciones con piedras, petardos y hasta con armas de fuego, según relataron los testigos. Varias personas se encontraban en el lugar participando de un torneo de socios.

En cuanto se percataron de la presencia policial, los hinchas cerristas huyeron del lugar.

Al respecto, Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, manifestó que el altercado fue protagonizado por miembros de la barrabrava del club Cerro Porteño, que se trasladaron en buses hasta la zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1519618439572344832

“Estábamos tratando de desviar Mariscal López y este grupo apareció de la nada. Mi personal no fue alertado. Al llegar al club Olimpia bajó una turba de tres colectivos y atropelló el portón del club Olimpia”, declaró el jefe policial.

Un joven de 22 años quedó herido de arma de fuego en la pierna izquierda tras producirse un disparo en el lugar, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Aún no hay indicios acerca de los responsables. No obstante, se verificarán grabaciones de cámara de seguridad del lugar para identificar a los mismos.

El hecho se produjo tras el partido de Cerro Porteño contra Peñarol, que se disputó por la Copa Libertadores en el estadio General Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.