16 jul. 2025

Hincha del Olimpia ratifica su denuncia

Diego Germán Lovera Ruffinelli, un hincha del Club Olimpia que había sufrido agresión física y verbal de parte de un suboficial en plena vía pública, fue llamado por el Ministerio Público para ratificar su denuncia.

Por su parte, la fiscala de Derechos Humanos, Sonia Sanguinés, también citará al suboficial segundo Cristhian David Cabral, quien ya fue apartado del cargo.

“Las imágenes son muy claras: la víctima aparentemente no lo agrede y la reacción no se puede entender”, explicó la fiscala en contacto con la 1080 AM.

Anunció que ya solicitó informes a la Agrupación Especializada, de donde depende el suboficial.

Un periodista logró grabar el momento exacto en que una comitiva de cascos azules caminaba por la avenida Mcal. López, en la madrugada del 25 de noviembre, tras la consagración del Club Olimpia en el torneo Clausura 2024.

Lovera se encontraba junto a una joven mirando a los policías, en el momento en que Cabral se acerca y le mete sorpresivamente un puñetazo en el cuello. Ante el reclamo del hincha, este recibe otro golpe ya en la cara.

“Jaha que ñande rógape, nde mita’i (Vamos qué a casa, niño)”, es lo que le dijo el efectivo antes de agredirlo.

Sorprendido por los golpes, este siguió reclamando, pero militares, también a los gritos, le exigieron que se vaya a su casa.

Recién el pasado viernes tomó intervención la Fiscalía, luego de una denuncia, y abrió una causa en contra del suboficial. Su injustificada agresión le valió una investigación por parte de Asuntos Internos de la Policía.

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.