Hilario Adorno
El Municipio de Puerto Casado incautó rodados y maquinarias –en estado de abandono- que estaban estacionados frente al domicilio del ex intendente Hilario Adorno, condenado por lesión de confianza.
Domingo Vera, actual jefe comunal de Puerto Casado, informó que este lunes 2 de junio podría concluir el juicio contra su predecesor. La expectativa de pena es de hasta 10 años por lesión de confianza y administración en provecho propio.
Tribunal de Sentencia rechazó recurso de nulidad y sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Hilario Adorno. Juicio continuará este lunes con la declaración de testigos, todos concejales municipales.
Autoridades y funcionarios de la Comuna de Puerto Casado se manifestarán este jueves frente al Banco Nacional de Fomento (BNF) para exigir transferencia de fondos, los cuales quedaron paralizados por hechos de corrupción atribuidos a la gestión de Hilario Adorno.
Funcionarios de Puerto Casado levantaron una larga medida de fuerza tras cobrar tres meses de salario, de los ocho que les adeudaban. Los afectados llegaron a un acuerdo con el intendente Hilario Adorno, quedando un saldo de cinco meses.
La Contraloría General de la República (CGR) encontró evidencias sobre el mal manejo de los recursos públicos en la administración del intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno. Por citar, emitió cheques a nombre del director de administración y finanzas y el cajero liquidador por un total G. 6.229.430.115.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
El intendente de Puerto Casado calificó de usurpador al concejal Claudio Martínez, quien fue designado para interinar el Ejecutivo comunal. En tanto, sigue la causa contra el jefe comunal, Hilario Adorno, integrante del clan Adorno.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
Una declaración de asueto desató la crisis entre dos sectores en disputa por la administración de la Comuna de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Mientras el intendente interino resolvió un asueto para este viernes, el jefe comunal –actualmente procesado– desautorizó la medida.