21 dic. 2025

Hijo de Perla de Vázquez pide disculpas por presumir de dólares

José Luis Vázquez, hijo de la diputada y candidata a la Gobernación de San Pedro, Perla de Vázquez, admitió su error al exhibirse con fajos de billetes y balas. Si bien dijo que se trataba de una broma, pidió disculpas a la ciudadanía.

jose luis vazquez hijo de perla de vazquez

José Luis Vázquez, hijo de la diputada Perla de Vázquez, aparece en un video con fajos de dólares. Foto: Captura de video

El hijo de la parlamentaria aparece en un video recientemente viralizado en donde se le observa enviando un mensaje entre fajos de billetes y balas. La divulgación generó la indignación ciudadana a través de las redes sociales.

“Ese fue un video que hicimos en forma de broma para un grupo de Whatsapp, no quise sobrar por nadie (sic)”, expresó José Luis Velázquez. Además, dijo que el dinero no era suyo sino de un amigo.

Se mostró sorprendido por la rápida publicación del audiovisual porque solamente fue compartido en su grupo de amigos. Admitió su error, pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que tratará de cuidar más las bromas.

“La gente me conoce, sabe que no soy así, sabe que mi familia tiene deudas, que somos funcionarios públicos. No quise sobrar por nadie”, afirmó a la emisora 780 AM.

Embed


El joven tiene 26 años y trabaja como secretario de su madre en la Cámara de Diputados. Mencionó que ingresó a la institución legislativa por concurso público y que trabaja todos los días de 7.00 a 18.00.

A días de las internas partidarias del 17 de diciembre, una fuerte disputa se da en el Departamento de San Pedro entre los históricos enemigos políticos Perla de Vázquez y Freddy D’Ecclesiis, quien se postula para la reelección como candidato a diputado número uno por el Movimiento Colorado Añetete.

El hijo de Perla de Vázquez fue denunciado en varias ocasiones por uso indebido de arma de fuego y otros hechos. Entre sus antecedentes se encuentra un caso de disparos al aire en el 2013, durante la campaña política en el marco de las elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.