03 dic. 2025

Hijo del ex senador Blas Llano fallece en grave accidente

27936360

Rastro. La camioneta del joven quedó destrozada.

captura

La tragedia cubrió con su manto de luto a una familia en el día previo a una fecha muy sensible como es el Día de las Madres. En un accidente automovilístico perdió la vida ayer Santiago Llano Marín (29), hijo del ex senador liberal Blas Llano.

El lamentable accidente que le costó la vida al joven se registró alrededor de las 19:00, sobre la ruta Ecovía, que une las localidades de San Bernardino y Luque, a metros del desvío a Nueva Colombia, de acuerdo a informes de intervinientes.

Santiago Llano se encontraba viajando solo en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, en dirección hacia la capital. En el mismo sentido, según informaciones de testigos, circulaba otro vehículo, un camión del tipo tumba, que transportaba materiales. Al alcanzar el desvío a Nueva Colombia, a metros nada más, se produjo el encontronazo, que hizo volcar la camioneta.

El camión, un tumba Mercedes Benz del año 1979, de color azul, era guiado por Adán David Ortellado González (34), quien iba acompañado de otras dos personas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos explicaron que las tres personas ocupantes del camión tumba sufrieron lesiones leves y fueron derivadas al Hospital Regional de Luque. El joven Llano, sin embargo, se llevó la peor parte, porque perdió la vida en el mismo lugar. Una profesional médica que pasaba por allí lo inspeccionó y pudo constatar que ya no tenía signos de vida.

Más contenido de esta sección
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.