07 oct 2026

Amcham presenta pasantías de impacto

Pasantías_69603278.JPG

Acto. Autoridades presentaron ayer proyecto de pasantías.

La Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham) realizó ayer un acto oficial para la presentación del Proyecto de Pasantías de Alto Impacto. El acto se realizó a las 08:30 en el local de la organización y contó con la participación de autoridades de Amcham y de la Universidad San Carlos.

La presentación del Proyecto de Pasantías de Alto Impacto estuvo a cargo del Dr. Conrad Lyford, profesor del Departamento de Agricultura y Economía Aplicada de la Texas Tech University.

La iniciativa de experiencia laboral será desarrollada por la Universidad San Carlos, con el apoyo del Programa Fulbright y la asistencia técnica del Dr. Conrad Lyford, informaron en un comunicado institucional.

OBJETIVOS. El proyecto de Pasantías de Alto Impacto está orientado a fortalecer la formación práctica de los estudiantes, mejorar su preparación para el mundo laboral y generar una mayor vinculación con las empresas, a través de un modelo de pasantías basado en buenas prácticas y experiencias internacionales.

Durante la exposición, el Dr. Conrad Lyford, profesor de Texas Tech University y beneficiario del Fulbright Specialist Award 2026, compartió su experiencia en pasantías de alto impacto y el enfoque que servirá de base para el desarrollo del proyecto en Paraguay que apunta a conectar talento, generar oportunidades y fortalecer el futuro de los jóvenes.

Durante la presentación del proyecto laboral, también estuvo presente Juan Manuel Brunetti, fundador de la Universidad San Carlos y presidente del Consejo de Administración de esta institución.

Más contenido de esta sección
Las compras de tejas se dispararon en Asunción y Central, generando preocupación ante atrasos en las entregas. Advierten que la producción podría verse afectada ante pronósticos de lluvias prolongadas en el país.
La asociación de aseguradoras calificó el evento como catastrófico y sin precedentes por la cantidad de vehículos dañados. Piden paciencia porque el sistema colapsó.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que una delegación pública y privada de Paraguay participó en el Foro PYME, edición latinoamericana, celebrado en Buenos Aires. El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, abrió el encuentro y sostuvo reuniones bilaterales orientadas a fortalecer el ecosistema emprendedor.
La binacional reportó que entre enero y setiembre de 2026 entregó 21.619 GWh a la Administración Nacional de Electricidad. La generación total del periodo alcanzó 58.370 GWh y la disponibilidad de las unidades generadoras se ubicó en 96,22%.