19 dic. 2025

Hija de Lalo Gomes acusa a fiscales ante el JEM tras fatal allanamiento en PJC

Larissa Rodrigues, hija del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), acusó ante el JEM a los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, tras el allanamiento que terminó con la muerte de su padre.

Lalo Gomes diputado cartista.jpg

Eulalio Lalo Gomes falleció luego de un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: Redes sociales

Larissa Rodrigues Gomes, hija del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, acusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.

Cubilla y Cáceres dirigieron el allanamiento que se desplegó en plena madrugada en la casa del político cartista, en Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La acusación contra los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de Asunción es por el mal desempeño de sus funciones.

La familia de Gomes también denunció ante el JEM al juez Osmar Legal.

Larissa, días atrás, manifestó su decepción hacia el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana y otros políticos.

Lea más: Crítica de diputado: “Rotela salió perfumado de Tacumbú y a Gomes le metieron balazos”

Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, que tenía como objetivo su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien luego se entregó a la Policía.

El político colorado y su hijo fueron imputados por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.