Larissa Rodrigues Gomes, hija del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, acusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.
Cubilla y Cáceres dirigieron el allanamiento que se desplegó en plena madrugada en la casa del político cartista, en Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La acusación contra los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de Asunción es por el mal desempeño de sus funciones.
🔹️Larissa Rodrigues Gomes, hija del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, acusó ante el @Jem_py a los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, por el caso donde mataron a su padre. Las dos fiscalas dirigieron el fatal operativo en Pedro Juan Caballero. pic.twitter.com/GxAi6uvtrj
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) August 27, 2024
La familia de Gomes también denunció ante el JEM al juez Osmar Legal.
Larissa, días atrás, manifestó su decepción hacia el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana y otros políticos.
Lea más: Crítica de diputado: “Rotela salió perfumado de Tacumbú y a Gomes le metieron balazos”
Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, que tenía como objetivo su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien luego se entregó a la Policía.
El político colorado y su hijo fueron imputados por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.