14 jul 2026

Hija de diputado abatido en Amambay exige respuestas a Santiago Peña

Larissa Gomes, la hija del diputado Eulalio Lalo Gómez (ANR-HC), exigió respuestas al presidente de la República, Santiago Peña, tras la muerte de su padre en un procedimiento realizado por la Policía Nacional durante la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Vanessa Gomes, Lalo Gomes y Carlos Vivieros.jpg

Larissa Gomes posa con su padre, Lalo Gomes, y su novio, Carlos Viveros.

Foto: Gentileza.

“Le escribí cordialmente al presidente (Santiago Peña) porque yo quiero una respuesta; queremos justicia por lo que pasó. Entraron y mataron a un servidor público”, se lamentó Larissa Gomes, hija del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió esta madrugada en un procedimiento policial en Pedro Juan Caballero.

Larissa se encontraba en Asunción, junto a su pareja, Carlos Viveros, cuando recibió la noticia a través de una llamada de su madre.

Sepa más: Hijo de Lalo Gomes se entrega a la Policía tras muerte del diputado

Le puede interesar:Hijo de Lalo Gomes se entrega a la Policía tras muerte del diputado

La mujer reveló que su padre intentó defenderse, pensando que se trataba de un atentado. “Pedro Juan Caballero es una zona peligrosa, pero mi papá nunca tuvo custodia. Él tiene un arma como tiene cualquier persona”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Más temprano, la hija se pronunció desde su cuenta en la red social Instagram y pidió justicia para su padre.

Por su parte, Carlos Viveros, novio de la mujer, señaló que apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido intentó comunicarse con el presidente Santiago Peña y con el ministro del Interior, Enrique Riera, pero no recibió respuestas, según mencionó a la misma emisora radial.

Viveros es un conocido militante del partido colorado y fue candidato a concejal municipal de Asunción y también a diputado.

El político reveló que la familia está asesorada por el abogado Óscar Tuma y que buscarán esclarecer lo sucedido. “El procedimiento de principio a fin estuvo mal hecho, entraron a disparo puro”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.