16 feb. 2026

Hija de abogado asesinado responsabiliza a otro letrado

La hija del abogado asesinado a tiros frente a un lavadero de Presidente Franco responsabilizó del crimen a otro profesional del derecho. Señaló que su padre recibió amenazas del mismo.

lavadero Presidente Franco.jpeg

El asesinato del abogado se registró frente a un lavadero ubicado en Presidente Franco (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Cinthia Lisboa, la hija de la víctima fatal, sindicó como responsable del crimen al abogado de nombre Ángel Erico Ramírez, cuya ex esposa era defendida por su padre fallecido, Efigenio José Lisboa Carvallo, de 61 años.

La víctima fatal fue asesinada a tiros alrededor de las 17.40 de este viernes frente a un lavadero denominado San Sebastián, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, del Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Abogado es asesinado a tiros en Presidente Franco

La hija mencionó que el sospechoso tiene vínculos con el narcotráfico y que ellos acostumbran a quitar la vida a las personas, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La hija declaró a la prensa que el presunto responsable amenazó a su papá y bajo presión, supuestamente, hizo firmar un acuerdo a su ex pareja.

crimen abogado.mp4
Grabación de cámaras de circuito cerrado del momento de la huída.

La Subcomisaría 11ª Área Habitacional Nº 5 señaló en su reporte que se constató que la víctima fatal tenía 12 impactos de balas en el cuerpo.

El crimen del abogado, de 61 años, se registró cuando el fallecido se encontraba en el interior del lavadero con su vehículo, y en un momento dado, desconocidos a bordo de un automóvil Toyota tipo Allion llegaron al lugar y, tras una discusión, uno de ellos le propinó varios disparos.

Los desconocidos se dieron a la fuga y el abogado baleado fue trasladado hasta un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Presuntamente, Efigenio José Lisboa Carvallo tuvo varios incidentes o peleas con terceros. En el último caso estuvo implicado Ángel Erico Ramírez, imputado por violencia familiar, quien realizó una denuncia en su contra por la supuesta tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.