15 jun. 2024

Hieren a supuesto motochorro en Limpio

Trabajo. Agentes policiales, en pleno procedimiento.

Trabajo. Agentes policiales, en pleno procedimiento.

Esteban Daniel Domínguez Rubira es un joven de 22 años que quedó herido luego de recibir un balazo de agentes policiales del Grupo Lince.

El hombre, según los agentes, llevaba cometiendo una seguidilla de asaltos en la fracción Huguito, de la ciudad de Limpio, en la noche del viernes, por lo que fue perseguido por agentes que hacían patrullaje en la zona.

Como supuesto cómplice habría tenido a Milciades Ferreira; en poder del dúo de compinches se encontró un revólver calibre .22.

Domínguez recibió en el muslo el disparo de un arma de fuego y fue socorrido hasta un centro asistencial. Ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, junto a su compañero, en la Comisaría 9ª Central.

El comisario Diosnel Ferreira, jefe de esa sede policial, indicó que primeramente los desconocidos dispararon contra los uniformados y estos respondieron al ataque. Los agentes salieron ilesos en la balacera.

ROBO. Por otra parte, ayer, pasado el mediodía, dos desconocidos llegaron hasta el local denominado Mundo Celulares y se llevaron parte de la recaudación, aparatos celulares y equipos de radio, tras encañonar al propietario del negocio.

Diego Gaona, que fue la víctima del robo, explicó que ambos hombres entraron a su local fingiendo ser clientes y al estar adentro, uno de ellos sacó un arma y actuó de forma violenta. Hasta el momento, no fueron identificados ni detenidos.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.