15 jul. 2024

Asalto en Asunción: Pensaron que tenía dinero y se llevaron notebook y almuerzo de la víctima

Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.

asalto en Molas López.jpg

El asalto se produjo sobre la avenida Molas López de Asunción.

Foto: Gentileza.

Pasadas las 09:30 de este sábado, tres hombres –uno de ellos armado con escopeta– bajaron de un vehículo y fueron directo hacia José Martín Fois Cáceres (37) que estaba trabajando en la construcción de una obra sobre la avenida Molas López y Procer Tomás Isasi, en el barrio Las Lomas de Asunción.

Uno de los asaltantes lo apuntó con la escopeta exigiendo que entregue el dinero que supuestamente tenía para pagar al personal que estaba a su cargo. El trabajador le mencionó que no tenía tal suma de dinero y en ese momento recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma.

Nota relacionada: Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción

Los asaltantes huyeron llevándose la mochila del constructor que contenía una notebook y una vianda con su almuerzo para la jornada.

El comisario Germán Chena, jefe de la Comisaría 10 metropolitana, indicó que hubo una equivocación de objetivo por parte de los asaltantes, que al parecer, manejaban la información que la víctima llevaba en su mochila una fuerte suma de dinero para pago del personal a su cargo.

Sepa más: Hombres armados asaltan a plena luz del día un casino en Asunción

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a agentes del departamento policial de Investigación de Delitos para realizar las pesquisas correspondientes.

Los agentes realizan incursionen en la zona en busca de los tres sospechosos que hasta el momento no fueron detenidos.

El trabajador fue llevado a un centro asistencial donde recibió los primeros auxilios y luego fue dado de alta, según precisaron fuentes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.