15 jul. 2024

Vecinos forman “comisión garrote” ante ola de asaltos en Asunción

Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.

circuito.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a una persona ingresando en una vivienda.

Foto: Captura Telefuturo.

Una gran cantidad de asaltos se registran en los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción, en jurisdicción de la Comisaría 4ª Metropolitana.

La mayor cantidad de robos se registran en la vía pública, en donde los delincuentes se llevan motocicletas y también ingresan en las viviendas, informó Telefuturo.

Los vecinos denuncian que están cansados de la inseguridad y decidieron organizarse colocando alarmas y cámaras de circuito cerrado.

Los pobladores denuncian que los delincuentes, en su mayoría menores, son detenidos pero puestos en libertad rápidamente.

Pedro Ocampos, uno de los vecinos afectados dijo que “es muy triste” la situación porque viven en medio de dos colegios grandes, uno de ellos Naciones Unidas que tiene más de 1.000 alumnos.

“Acá tenemos asaltos porque aprovechan la tranquilidad del barrio y a cualquier hora están pasando o están entrando en la casa. Lo más común es robar el picaporte de los portones”, expresó.

Dijo que se organizaron en grupo de WhatsApp para formar una comisión vecinal hace una semana “ya cansados de la situación”.

Los vecinos solicitan mayor presencia de la Policía Nacional en horas de la madrugada y la siesta.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.