21 may. 2025

Sábado caluroso, con posibles lluvias y tormentas en varios puntos del país

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado y vientos del sur.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología informa que este sábado se caracterizará por la persistencia del ambiente cálido a caluroso, húmedo, con vientos del norte y mucha nubosidad, con temperaturas máximas estimadas que variarían entre 28°C y 34°C a nivel país.

También aumenta la probabilidad de lluvias y se espera la formación de algunos núcleos de tormentas en el Sur, mientras que en otros puntos del territorio nacional pueden darse lluvias que se presentarían en forma muy dispersa.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, lluvias dispersas. La temperatura máxima alcanzará 31℃.

Entre este domingo y el lunes, se prevé que el desarrollo e intensificación de núcleos de tormentas se extienda a más áreas, con posibilidad de generar fenómenos puntualmente importantes durante ambos días, principalmente en el centro, sur y este de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido con mínimas que oscilarían entre 18°C y 22°C y máximas que no estarían superando los 26°C en el centro y sur del país.

Sin embargo, en el extremo norte de ambas regiones persistiría el ambiente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 33°C.

El cielo se mantendría con bastante cobertura nubosa durante los próximos días y los vientos soplarían con dirección variable y momentáneamente desde el sur.

Más contenido de esta sección
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.