15 jul. 2024

Sábado caluroso, con posibles lluvias y tormentas en varios puntos del país

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, con lluvias dispersas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología informa que este sábado se caracterizará por la persistencia del ambiente cálido a caluroso, húmedo, con vientos del norte y mucha nubosidad, con temperaturas máximas estimadas que variarían entre 28°C y 34°C a nivel país.

También aumenta la probabilidad de lluvias y se espera la formación de algunos núcleos de tormentas en el Sur, mientras que en otros puntos del territorio nacional pueden darse lluvias que se presentarían en forma muy dispersa.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, lluvias dispersas. La temperatura máxima alcanzará 31℃.

Entre este domingo y el lunes, se prevé que el desarrollo e intensificación de núcleos de tormentas se extienda a más áreas, con posibilidad de generar fenómenos puntualmente importantes durante ambos días, principalmente en el centro, sur y este de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido con mínimas que oscilarían entre 18°C y 22°C y máximas que no estarían superando los 26°C en el centro y sur del país.

Sin embargo, en el extremo norte de ambas regiones persistiría el ambiente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 33°C.

El cielo se mantendría con bastante cobertura nubosa durante los próximos días y los vientos soplarían con dirección variable y momentáneamente desde el sur.

Más contenido de esta sección
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder deCruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.
Un hombre fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la cabeza en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.