22 may. 2024

Hieren a supuesto motochorro en Limpio

Trabajo. Agentes policiales, en pleno procedimiento.

Trabajo. Agentes policiales, en pleno procedimiento.

Esteban Daniel Domínguez Rubira es un joven de 22 años que quedó herido luego de recibir un balazo de agentes policiales del Grupo Lince.

El hombre, según los agentes, llevaba cometiendo una seguidilla de asaltos en la fracción Huguito, de la ciudad de Limpio, en la noche del viernes, por lo que fue perseguido por agentes que hacían patrullaje en la zona.

Como supuesto cómplice habría tenido a Milciades Ferreira; en poder del dúo de compinches se encontró un revólver calibre .22.

Domínguez recibió en el muslo el disparo de un arma de fuego y fue socorrido hasta un centro asistencial. Ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, junto a su compañero, en la Comisaría 9ª Central.

El comisario Diosnel Ferreira, jefe de esa sede policial, indicó que primeramente los desconocidos dispararon contra los uniformados y estos respondieron al ataque. Los agentes salieron ilesos en la balacera.

ROBO. Por otra parte, ayer, pasado el mediodía, dos desconocidos llegaron hasta el local denominado Mundo Celulares y se llevaron parte de la recaudación, aparatos celulares y equipos de radio, tras encañonar al propietario del negocio.

Diego Gaona, que fue la víctima del robo, explicó que ambos hombres entraron a su local fingiendo ser clientes y al estar adentro, uno de ellos sacó un arma y actuó de forma violenta. Hasta el momento, no fueron identificados ni detenidos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.