25 may. 2026

Hieren de un disparo a escolta de viuda de Pecci

Un suboficial ayudante que se desempeña como escolta de Claudia Aguilera, viuda de Marcelo Pecci, recibió un disparo de arma de fuego tras un intento de robo agravado. El agresor se dio a la fuga.

ASALTO.jpg

El intento de asalto se registró en el barrio Vista Alegre de Asunción.

Foto: Captura.

El hecho se registró a las 15:30 de este lunes, sobre las calles Carlos Centurión casi Incas, en el barrio Vista Alegre de Asunción.

La víctima fue identificada como Nidia Teresa Fernández Amarilla, de 31 años, suboficial ayudante, que presta servicio a la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y se desempeña como escolta personal de Claudia Aguilera, viuda del fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci.

Según el reporte policial, la víctima fue atacada por un hombre, de unos 45 años, que vestía una remera roja, jean y un Kepi negro. Más datos hasta el momento se desconocen.

El hombre se abalanzó sobre la suboficial en un intento de asalto y le produjo un disparo de arma de fuego, en el pie izquierdo, posteriormente se dio a la fuga. Lo ocurrido quedó grabado en cámaras de circuito cerrado de la zona.

Lea más: Buscan identificar a conductor que huyó tras atropellar a una señora

La víctima fue socorrida hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentra estable.

Agentes de la Policía Nacional, especializados en Investigación de Delitos y Criminalística, prosiguen con las averiguaciones del caso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para tres departamentos del Paraguay.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.
Un supuesto hecho de herida con arma blanca se registró en la noche del domingo pasado en la colonia Paraguay Pyahu, jurisdicción de San Ramón, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. El caso dejó a un hombre herido y al presunto autor prófugo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio registrado en la noche de este lunes dentro de una recicladora de aceite ubicada en Lambaré, Departamento Central.
Delincuentes ingresaron a una casa parroquial y se robaron casi Gs. 30 millones mientras el sacerdote estaba realizando una ceremonia religiosa. Sucedió en Itauguá, Departamento Central.
El presidente de la Seccional Colorada N° 16 de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, llegó a la conclusión de que el senador colorado Javier Zacarías Irún solo busca gente que pueda manejar y manipular.