25 may. 2024

Hezbolá dice que lanzó una nueva andanada de cohetes contra Israel

El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.

Israel targets Hezbollah infrastructure in Lebanon

Israel había lanzado un ataque en el Líbano días pasados.

Foto: Atef Safadi/EFE.

El grupo chiita ya disparó el martes por la tarde decenas de cohetes contra el norte de Israel.

Hezbolá lleva cruzando fuego con las fuerzas israelíes prácticamente a diario, desde el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre, que desató el actual conflicto en la Franja de Gaza.

En los últimos días, la formación libanesa intensificó sus ataques contra territorio israelí, que, a su vez, ha llevado a cabo bombardeos de mayor profundidad contra objetivos en Líbano en las últimas semanas.

En un comunicado, Hezbolá dijo que sus combatientes dispararon este miércoles “decenas de cohetes Katiusha” contra una localidad israelí cercana de la frontera, “en respuesta a los ataques del enemigo israelí” y en particular “la masacre de Hanin”.

El martes, una mujer de unos 50 años y una niña de 12 de la misma familia murieron en un ataque israelí a una casa del pueblo fronterizo de Hanin, según los equipos de rescate y medios de prensa oficiales.

El martes, Hezbolá reivindicó también un ataque con drones contra dos posiciones militares israelíes al norte de la ciudad de Acre, mucho más allá de la zona límitrofe entre ambos países que suele golpear.

Nota relacionada: Israel advierte que aumentará pronto la presión sobre Hamás
Desde el 7 de octubre, al menos 380 personas han muerto del lado libanés en estas hostilidades, en su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también 72 civiles, según un recuento de AFP. En el norte de Israel, once soldados y ocho civiles han muerto según el Ejército.

Miles de personas tuvieron, además, que abandonar sus casas a ambos lados de la frontera.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.