15 ene. 2025

Heroica reacción de bomberos para rescatar a familia de un incendio en CDE

Federico Monges, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, manifestó que se llegó al extremo de todo durante el rescate de una jueza y los miembros de su familia, tras el incendio de su residencia.

CDE.jpg

Federico Monges, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, manifestó que se llegó al extremo de todo durante el rescate de una jueza y los miembros de su familia.

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE.

La llamada de pedido de auxilio llegó al cuartel de los bomberos alrededor de las 5:40 de este lunes y movilizó rápidamente a un grupo de seis voluntarios hasta una residencia ubicada en el Área 2 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En un primer momento se habló de un principio de incendio, pero cinco cuadras antes de llegar a la vivienda afectada ya se percataron de la magnitud del siniestro. El humo intenso puso en alerta a los bomberos y pidieron refuerzos.

Al respecto, Federico Monges, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, relató que en este siniestro se llegó al extremo de todo, ya que a la tarea de sofocar las llamas se sumó el rescate de los miembros de la familia de la jueza Cynthia Pineda, entre ellos, menores de edad.

“Llegamos al lugar y le encontramos afuera a la jueza tratando de indicarnos la casa. Ella estaba prácticamente desvanecida”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Ante el difícil escenario y la desesperación de la jueza, los bomberos se prepararon rápidamente para ingresar. Los primeros en ser rescatados fueron dos de los hijos de la magistrada, pero faltaba otro niño y tampoco estaba logrando salir uno de los bomberos.

Sin mucho tiempo que perder y con las llamas ganando terreno, Monges ingresó. El voluntario logró rescatar a su camarada y al menor de edad. “Le encuentro a mi camarada totalmente desorientado que, luego de dos rescates, se le acabó el tubo de oxígeno”, explicó.

En medio de la humareda también logró localizar al niño de 3 años, aproximadamente. Lo sostiene del tobillo, lo arrastra hasta una zona segura y lo lleva afuera. “Encontrarle tirado al costado de la cama y casi sin signos de vida, llegamos al extremo de todo”, expresó tras un largo silencio.

Afortunadamente, el pequeño se encuentra bien. La última persona en ser rescatada fue el padre de la jueza, quien logró refugiarse en una ventana, cuyo vidrio logró romper para soportar el humo. La magistrada y su madre lograron salir por su cuenta.

“A ellos les agarró el incendio cuando estaban durmiendo, hasta el momento no se sabe la causa”, refirió. Monges dijo que en 19 años sirviendo como bombero este fue el primer rescate de personas que tuvo que hacer.

Más del caso

El reporte del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este señala que trasladaron a cuatro pacientes con quemaduras de consideración hasta el Hospital de la Fundación Tesãi. La jueza se encuentra grave.

El fuego que despidió una enorme humareda se habría originado en la sala, por lo que los afectados llegaron a inhalar bastante humo ya en el momento en que se percataron del siniestro, pero los socorristas no pudieron confirmar cómo se originó el fuego, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.