Nacionales

Héroes de la Patria regresarán al Panteón Nacional

Los restos de 10 héroes de la Patria serán trasladados este viernes desde el Ministerio de Defensa al Panteón Nacional de los Héroes, tras ser resguardados durante las refacciones realizadas al mausoleo.

Las urnas con los restos de los Héroes de la Patria serán trasladadas a las 8.30 de este viernes desde el Ministerio de Defensa hasta el Panteón de los Héroes, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de un ataúd y nueve urnas correspondientes a Francisco Solano López, Carlos Antonio López, Antonio Tomás Yegros, los Niños Mártires de Acosta Ñu, Mariscal José Félix Estigarribia, Eusebio Ayala, José Eduvigis Díaz, el soldado desconocido y el General Bernardino Caballero.

traslado heroes.jpg
Los restos serán movilizados desde el Ministerio de Defensa, escoltados por la Policía Nacional.
Los restos serán movilizados desde el Ministerio de Defensa, escoltados por la Policía Nacional.

Lea más: Urnas de los héroes patrios serán llevados este viernes al Panteón

Los restos serán movilizados por el MOPC. Estos fueron resguardados en el Museo Militar del Ministerio de Defensa, desde mayo de este año, mientras se refaccionó el patrimonio nacional.

El traslado se realiza en el marco de un acto cívico-militar por la avenida Mariscal López, hasta la calle México, luego se llegará hasta la calle Palma y de ahí hasta el Panteón de los Héroes, que está en la intersección de las calles Palma y Chile.

panteon de los heroes.JPG
<p>El Panteón de los Héroes fue refaccionado en su estructura original. </p>

El Panteón de los Héroes fue refaccionado en su estructura original.

Nota relacionada: El Panteón recupera color original y regala a Asunción su antigua postal

Para el efecto, un tramo de la avenida Mariscal López no podrá ser transitado, pero se habilitarán calles alternativas. La Policía Municipal de Asunción guiará a los automovilistas.

Una vez que las urnas lleguen al Panteón, se iniciará un acto protocolar, según informaron desde el MOPC.

Dejá tu comentario