07 dic. 2025

Hernandarias: Policía interviene fiesta clandestina

Agentes de la Policía Nacional intervinieron un local de eventos en el que se encontraban una treintena de personas en una fiesta, sin los protocolos sanitarios y en horario restringido.

Fiesta clandestina.jpeg

Una fiesta clandestina fue intervenida en la ciudad de Hernandarias.

Foto: Gentileza

Pese a la insistencia de las autoridades de respetar las medidas sanitarias en la lucha contra el Covid-19, nuevamente agentes policiales intervinieron en una fiesta clandestina en la que se encontraban más de 30 personas, en un local de eventos en Hernandarias, Alto Paraná.

Durante una patrulla preventiva, agentes de la Policía Nacional recibieron denuncias de varias personas sobre una aglomeración en un local denominado Quinta American Express Eventos y Hospedaje Casa Viva.

Los intervinientes se constituyeron en el lugar, donde se observó que en el interior había luces de fiesta y se escuchaba música a alto volumen, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Apelan a la conciencia e instan a reportar las aglomeraciones al 911

Además, se visualizaron varios vehículos (de entre 12 a 15) y a varias personas aglomeradas (entre 35 a 40) sin tomar las medidas sanitarias, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento.

Los agentes lograron conversar con uno de los asistentes, José Abrahan Ovelar Miranda, de 21 años de edad, quien manifestó que en dicho local se encontraban compartiendo todos familiares y amigos, nombrando varios apellidos, como Bergotini, Agüero, Valdez y familia Ovelar.

Ante esta situación, se informó del hecho al Ministerio Público, que dispuso que se recabe la identidad de las personas responsables del evento y que se remita un informe a su unidad.

También puede leer: Covid-19: Salud Pública reporta 55 muertes y 2.181 nuevos casos

De acuerdo con el decreto vigente 5161, que dispone medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, se establece que los eventos sociales se realizarán bajo responsabilidad de una persona física o jurídica determinada que deberá controlar el cumplimiento de medidas sanitarias como lugares aireados, uso de mascarillas, entre otros.

Asimismo, se menciona que el evento no podrá durar más de cuatro horas. En locales cerrados se podrán juntar hasta 50 personas y en lugares abiertos hasta 100.

Las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía en respetar las medidas sanitarias atendiendo la grave situación en la que se encuentran los hospitales del país. Este viernes se informó del fallecimiento de 55 personas, mientras que se encuentran hospitalizados 3.465 pacientes a causa de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.