24 abr. 2024

Hernán Huttemann es designado como asesor jurídico de Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al abogado Hernán Carlos Huttemann como nuevo asesor jurídico de la Presidencia, en reemplazo de Mónica Seifart, quien fue designada como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Hernán Huttemann

El abogado Hernán Huttemann es designado como asesor jurídico de la Presidencia.

Foto: Archivo ÚH.

Mediante el Decreto 4146, el Poder Ejecutivo nombró este jueves a Hernán Carlos Huttemann como asesor jurídico de la Presidencia de la República. Este nombramiento forma parte de las movidas que se encuentra realizando el presidente, Mario Abdo.

Nota relacionada: Ejecutivo designa a Mónica Seifart como representante ante Consejo de la Magistratura

El nuevo asesor jurídico es abogado, graduado como alumno distinguido por la Universidad Nacional de Asunción. Además, es máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios legislativos por la Universidad de Complutense de Madrid.

Anteriormente, se desempeñó como director de la Comisión de Legislación y Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores y director de la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.

Nota relacionada: Marito consulta a sus aliados para movidas en Gabinete

También fue ministro asesor técnico legislativo de la Presidencia de la República y representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial.

Hernán Huttemann asume en reemplazo de Mónica María Seifart quien fue designada como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, por el Decreto 4147. Seifer reemplazará a Carlos Raúl Cabrera. Asimismo, fue nombrado como representante suplente Raúl Daniel Ramírez.

Esta semana, Abdo también nombró a Federico González como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Antonio Rivas.

También puede leer: Abdo cambiará parte del Gabinete esta semana

Además, en los próximos días el presidente debe definir quién será el sucesor de Benigno López en el Ministerio de Hacienda. Tampoco se descarta otros cambios en otras secretarías y ministerios.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.