Política

Marito consulta a sus aliados para movidas en Gabinete

 

Tras la salida de Benigno López del Ministerio de Hacienda, el presidente Mario Abdo Benítez debe definir quién será el sucesor de su hermano en la cartera más importante en materia económica.

Hay una fuerte pulseada interna de referentes de Añetete que buscan posicionar sus fichas con las futuras movidas.

El presidente mantendrá conversaciones con sus aliados para escuchar su posición ya que necesitará del apoyo de estos en el Congreso para aprobar el Presupuesto.

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera, cuenta con el respaldo de un sector de Añetete y de referentes del equipo político.

Ayer, Benigno López conversó con Humberto Colmán, actual miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y quien estuvo como viceministro. Es una de las posibilidades que se baraja después de que surgió también con insistencia que el sucesor de Benigno sería el director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen. La tesis que se impone es que uno de la casa siga la línea en el cargo. En caso de no llegar a un consenso interinaría la viceministra de Economía, Carmen Marín.

más cambios y puja. Un sector dentro del oficialismo apuesta por un cambio en Itaipú y la salida de Bergen. Es la mayor pulseada interna en vista a que se aproximan las elecciones municipales y necesitan tener oxígeno para las campañas electorales.

En el Ministerio de Industria y Comercio se prepara el cambio de mando. Liz Cramer será reemplazada por el senador Luis Castiglioni, quien mantuvo un bajo perfil después del escándalo del acta secreta de Itaipú. Sin embargo, José Alberto Alderete no se muestra muy de acuerdo con esta movida. En principio se dijo que Cramer quedaría como asesora internacional en lugar de Federico González pero también se la menciona como posible titular de Itaipú. Hasta el momento, el único cambio confirmado es en Cancillería donde asumió González en vez de Antonio Rivas.

Dejá tu comentario