20 ene. 2025

Hermanos de Pecci exigen voluntad política para esclarecer crimen y respeto a su silencio

Los hermanos de Marcelo Pecci sostienen que resolver el crimen del fiscal requiere de profesionales capaces y de voluntad política.

Marcelo Pecci.jpeg

Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú de Cartagena, Colombia.

Fernando y Gabriela Pecci Albertini, hermanos del fiscal Marcelo Pecci, emitieron un comunicado este miércoles y hablaron sobre la investigación tras el crimen de su hermano en Colombia.

Resaltaron la confianza que tienen en el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y en los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Manuel Doldán, quienes llevan la investigación.

Sin embargo, reclaman a las autoridades “que realicen todos los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso y castigar a los culpables”.

“A las autoridades y representantes del pueblo, reclamamos todos los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso y castigar a los culpables. Les exigimos que demuestren con hechos, la voluntad necesaria para el esclarecimiento, incluida la voluntad política”, indicaron en el escrito.

Afirmaron que seguirán exigiendo justicia siempre y ante todas las instancias necesarias.

“El caso requiere profesionales capaces, valientes e íntegros. El caso requiere voluntad política”, insistieron e indicaron que no solo su familia necesita justicia, sino que toda la Nación paraguaya.

“El pueblo paraguayo merece el mensaje de que en nuestro país son valorados los buenos ciudadanos, que cumplen con su deber al costo que sea”, expresaron.

En otro momento, rindieron un homenaje a su padre, el doctor Francisco Pecci Manzoni, a quien calificaron de ser un papá ejemplar y maravilloso.

Lea más: Mamá de Pecci asegura que renuncia de fiscala es por hostigamientos de su otro hijo

Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel en una playa de Colombia.

Las autoridades colombianas lograron detener y condenar a la mayoría de los autores materiales del crimen, pero todavía falta identificar y procesar al autor intelectual del asesinato del ex fiscal antidrogas.

Apuntan a que la orden salió desde Paraguay y, en un momento dado, sonó el nombre del presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como uno de los posibles implicados.

Hermanos piden respeto a “su silencio”

Los hermanos Pecci destacaron que, ante el difícil camino que el destino les deparó como familia, "él fue el sostén que permitió seguir adelante, incluso en los peores momentos”.

También se dirigieron a las personas que en todo este tiempo demostraron siempre su preocupación y apoyo. Por último, solicitaron a los medios de prensa y a la ciudadanía en general respetar la privacidad de la familia.

Recientemente, se dio la renuncia de la agente Alicia Sapriza del caso y la mamá de Marcelo, Maricel Albertini, sostuvo que esto obedece al hostigamiento por parte de su hijo, Francisco, a quien calificó de “desequilibrado”.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.
El dueño de una estación de servicio recibió 30 impactos de balas en el cuerpo, la mayoría en la cabeza y el tórax. Fue víctima de un homicidio este lunes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.