24 abr. 2024

Hermano de Cucho seguirá en Tacumbú tras rechazo de revisión de medidas

La jueza Cynthia Lovera rechazó la revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña. De esta manera, el procesado seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tacumbú 26 05.JPG
Un miembro del clan Rotela fue trasladado a Emboscada tras motín en San Pedro que dejó 10 muertos.

Foto: Archivo ÚH.

Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña —ambos acusados por supuesto narcotráfico—, continuará con su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, informó el periodista Raúl Ramírez.

La jueza Cynthia Lovera rechazó este lunes la revisión de medidas cautelares que había solicitado la defensa de Marcelo Cabaña, presentando un certificado médico para que su cliente sea examinado por un forense.

Puede leer: Otra vez Cucho pide al juez un médico y luego desiste

Por disposición de la magistrada, un médico forense del Poder Judicial revisó al encausado durante la mañana de este martes.

Ya en horas de la tarde, la jueza realizó la audiencia vía telefónica y, tras estudiar el pedido, confirmó la prisión preventiva para el procesado.

Marcelo Cabaña fue detenido en setiembre de 2018 en el Departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Berilo. Tras un allanamiento a su vivienda, se hallaron más de 21 kilos de cocaína.

Lea también: Hermano de Cucho habría apuñalado a un recluso en la cárcel de Tacumbú

Fue imputado por exportación e importación, empleo ilícito de bienes, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, y violación de la Ley de Armas.

Las autoridades investigan una supuesta red de envío de drogas al exterior, sindicando a Reinaldo Cucho Cabaña como el jefe de la organización. Hay más de 15 imputados —entre ellos el diputado Ulises Quintana— por el caso y se sospecha que la estructura incluía a fiscales, policías y políticos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.