03 ene. 2026

Herido en enfrentamiento policial se encuentra en estado crítico en Concepción

Óscar Sánchez Cristaldo, de 40 años, quien tenía tres órdenes de captura, se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional de Concepción. El informe oficial refiere que recibió un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con la policía.

allanamiento12.jpeg

El enfrentamiento ocurrió en la localidad de 25 de Abril, distrito de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

El director médico del Hospital Regional de Concepción, José Silva, confirmó que Cristaldo ingresó en estado grave. “Llegó con una herida de arma de fuego en la región parietal de la cabeza, con pérdida de masa encefálica”, explicó.

En la noche del jueves, los médicos diagnosticaron la probable muerte cerebral del paciente. “Ya activamos el protocolo de muerte cerebral”, agregó Silva.

El hombre tenía tres órdenes de captura por abigeato (2016), producción de riesgos comunes (2016) y homicidio doloso (2017).

Lea más: Enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes deja dos heridos en Horqueta

El enfrentamiento entre la policía y dos presuntos delincuentes tuvo lugar en la mañana del jueves en la localidad de 25 de Abril, distrito de Horqueta.

Los hermanos Óscar y Silvino Sánchez Cristaldo resultaron heridos en el intercambio de disparos.

Silvino, sin antecedentes, también fue herido con arma de fuego, pero está fuera de peligro, aunque sigue internado en el Hospital de Concepción.

La Policía sostiene que en el allanamiento ordenado por la fiscala Carolina Quevedo hubo enfrentamiento por reacción de los hermanos, mientras los familiares insisten en que fue una ejecución.

La operación policial fue ejecutada en el marco de la causa fiscal N° 553/2017, que investiga un homicidio doloso ocurrido en la zona sur de Arroyito, y tiene como principal sospechoso a Óscar Sánchez Cristaldo.

Más contenido de esta sección
Mientras una familia recibía el 2026 en la casa de un pariente, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para robar más de G. 70 millones y otros objetos de valor.
El Hospital de Trauma cerró el 2025 con más de 11.000 pacientes atendidos por accidentes de tránsito, donde el 80% involucró a motocicletas. Además, en el balance anual se resaltan más de 300 casos por violencia de género.
Ladrones ingresaron a una casa, aprovechando que estaba vacía por la fiesta de Año Nuevo. Se llevaron objetos de valor y hasta el perrito de la víctima, quien descubrió lo sucedido recién este viernes.
Dos mujeres fueron heridas con arma blanca durante un juego de billar en un local ubicado en un asentamiento de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El presunto atacante, con paradero desconocido, sería conocido del barrio.
Con música en vivo y un imponente show de fuegos artificiales, Ciudad del Este dio la bienvenida al Año Nuevo durante el tradicional Réveillon alrededor del Lago de la República.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de este jueves tras ser atacado en el interior de una precaria vivienda ubicada en el kilómetro 10 lado Monday, fracción Los Pinos, a unos 4000 metros de la ruta internacional PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.