08 oct 2026

Helen Mirren, Michael B. Jordan y Michael Keaton se suman a los Óscar

La Academia de Hollywood anunció este martes en un comunicado una nueva lista de presentadores para los Óscar, donde se destaca la presencia de Helen Mirren, Michael B. Jordan y Michael Keaton, entre otros.

premios oscar - reuters.jpg

A falta de un maestro de ceremonias, la organización anunció una larga lista de más de 40 presentadores.

Foto: Reuters

La lista donde figuran Helen Mirren, Michael B. Jordan y Michael Keaton la completan Elsie Fisher, Danai Gurira, Brian Tyree Henry, John Mulaney, Tyler Perry, Pharrell Williams, Krysten Ritter, Paul Rudd y Michelle Yeoh.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la gala a estos geniales artistas y cineastas”, dijeron Donna Gigliotti y Glenn Weiss, productores de la gala. “Aportan entusiasmo, actualidad y elementos de sorpresa para los Óscar de este año”, añadieron.

A falta de un maestro de ceremonia, la organización había anunciado previamente que también ayudarán a desvelar los ganadores celebridades como Samuel L. Jackson, Javier Bardem, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Emilia Clarke, Laura Dern, Stephan James, Keegan-Michael Key, KiKi Layne, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.

Nota relacionada: Entrega de los Óscar no tendrá presentador por segunda vez en su historia

También estarán presentes Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

La gala de este domingo no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia del humorista Kevin Hart.

Roma, de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Óscar con un total de 10 candidaturas, las mismas que The Favourite, de Yorgos Lanthimos.

También puede leer: La Academia revela los nominados a los Premios Óscar

La estatuilla a mejor película la disputarán BlacKkKlansman, Black Panther –la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento–, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Vice, Roma y A Star is Born.

Más contenido de esta sección
El cantautor ítaloargentino Piero, compositor de “Mi viejo” y una de las voces emblemáticas de la canción popular latinoamericana, murió a los 81 años tras una trayectoria de más de medio siglo de canciones de amor, protesta y contenido social, informó este miércoles su entorno.
La audiencia definirá cuál fue la campaña más impactante del festival mediante la votación en redes sociales para los ganadores de los Grandes Soles.
Bailarines paraguayos triunfaron en Camboriú. Integrantes del elenco del Departamento de Vitalicios del Club Deportivo Sajonia de Paraguay participaron en un reconocido festival internacional en Brasil, reafirmando que el arte, la disciplina y la pasión no conocen límites de edad.
La compañía de Ben Affleck y Matt Damon, Artists quity, ha creado un nuevo sello dedicado a impulsar a cineastas emergentes en el ámbito independiente, según informó este miércoles la revista Variety.
Una variada oferta de obras teatrales, exposiciones visuales y conciertos en vivo promete dinamizar la escena cultural local con propuestas para todos los públicos.
Del 8 al 11 de octubre, las salas de cine vuelven a ofrecer una promoción especial que busca acercar al público a la pantalla grande. La propuesta contempla entradas a G. 15.000 para funciones tradicionales en 2D y 3D.