20 abr. 2024

HC plantea Presupuesto 2022 a libro cerrado, salvo Salud y Educación

Las bancadas de Honor Colorado en el Congreso Nacional informaron este martes sobre la intención de aprobar el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 “a libro cerrado”. Señalan que solo se discutirán aumentos en Salud y Educación.

honor colorado pgn.jpg

Referentes de Honor Colorado hablaron este martes sobre el PGN 2022, en conferencia de prensa.

Foto: Gentileza.

Referentes de la ANR realizaron este martes una conferencia de prensa en la que informaron que apuntan a la aprobación del PGN 2022 sin incrementos en relación al Presupuesto vigente, excluyendo a Salud y Educación.

Al respecto en senador Antonio Barrios señaló que la eventual ampliación para Salud obedece a la necesidad de mantener operativos los servicios nuevos y para la compra de vacunas.

Por su parte, el diputado Miguel Tadeo Rojas explicó que la posición será firme en lo que refiere a negar aumentos presupuestarios. Aseguró que los pedidos de incrementos de presupuestos sobrepasan los USD 240 millones, con lo que el PGN sería imposible de cumplir.

Lea más: PGN 2022: Bicameral cierra audiencias y analizará ampliaciones

“Lo que no queremos es habilitar la posibilidad que se den aumentos que generarían un caos conforme a lo que se viene solicitando. Hemos siempre acompañado el aumento a los docentes que debe incluirse desde octubre de este año”, dijo.

Con relación al pedido de los médicos de una ampliación para la equiparación salarial, dijo que se espera que el sector llegue a un acuerdo con Hacienda, pero la carga horaria que se plantea es lo que complica la situación. “Estamos abiertos, pero se está viendo cómo financiar esto”, dijo.

El asesor económico de Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que preocupa la avalancha de pedidos de aumentos presupuestarios solicitados y que no tienen fuente de financiamiento.

Peña aseguró que la bancada sigue acompañando el aumento de 16% para los docentes y que se analizó el incremento para Salud, atendiendo las necesidades. Hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de tratar el PGN.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.