12 jul 2026

HBO Max reunirá al reparto de El príncipe de Bel-Air la semana que viene

El reparto de The Fresh Prince of Bel-Air -conocida en el mundo hispano como El Príncipe del Rap o El Príncipe de Bel-Air- se reunirá en un programa especial que celebrará la semana que viene el 30 aniversario del estreno de esta exitosa serie televisiva protagonizada por Will Smith.

El príncipe de Bel-Air.jpg

El príncipe del rap (también conocido como El príncipe de Bel-Air) se produjo por seis temporadas entre 1990 y 1996 con gran éxito.

Foto: ew.com

La plataforma HBO Max estrenará el 19 de noviembre este especial que recordará una de las comedias más aplaudidas de las últimas décadas, emitida originalmente desde 1990 hasta 1996 por la televisión estadounidense y repetida desde entonces en diferentes países.

“Estas son las personas que me hicieron el hombre que soy hoy”, publicó Will Smith en redes sociales este viernes junto al anuncio del programa y una fotografía con sus compañeros de reparto.

Smith estará acompañado por el resto de actores como Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Reid y Alfonso Ribeiro, quienes ya organizaron una reunión digital esta primavera durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Además, la noticia llega después de conocer que el propio Smith prepara, como productor ejecutivo, una ficción derivada de la serie que da la vuelta a su argumento en forma de drama.

Lea más: La mansión de El príncipe de Bel-Air se rentará a USD 30 la noche

En 2019, el cineasta Morgan Cooper presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada Bel-Air y que calcaba la historia de The Fresh Prince of Bel-Air, pero vista desde una perspectiva seria y grave.

Un año después, esa trama se rodará en formato de serie televisiva, para la que ya se han encargado dos temporadas en las que trabajará el propio Cooper, y Smith será productor ejecutivo.

Por su parte, el especial es la tercera reunión del reparto de una serie clásica que HBO Max programa este año, pues hace unas semanas presentó un regreso especial de The West Wing (1999-2006).

Nota relacionada: El príncipe del rap volverá a la TV como desgarrador drama

Asimismo, durante todo este año se ha promocionado una reunión de todo el elenco de Friends que ya tendría que estar disponible en el catálogo de la plataforma si no fuera porque la pandemia del coronavirus ha impedido rodar la cita en el mismo plató en el que se filmó la serie.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.
La española Pepa Rojo presidirá el Jurado de Metales de una de las disciplinas con mayor protagonismo en la industria creativa actual. El equipo reúne a referentes de ocho países de Iberoamérica y Estados Unidos.