27 may. 2025

Hay dos detenidos por caso de abigeato a gran escala, pero animales estarían en Brasil

La Fiscalía, con ayuda de la policía paraguaya y brasileña, intervienen establecimientos rurales en ambos países en busca de más de un centenar de ganado robado de una estancia de Concepción. Hay dos detenidos y de acuerdo a la investigación preliminar, los animales estarían en Brasil.

Abigeato en concepción.jpeg

La Fiscalía intervino establecimientos rurales en Paraguay y Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Siguiendo el rastro de la tropa de 160 bovinos robados en Concepción, una comitiva fiscal-policial allanó una estancia en Colonia Rinconada, Bella Vista, Amambay, por donde habrían pasado los animales robados. Fueron detenidas dos personas que estarían involucradas en el caso de abigeato a gran escala.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Eladio Amarilla y Rodrigo Bento Ayala.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Pablo René Zárate, quien trabajó con la Policía Nacional y la Policía Civil de Brasil.

Lea más: Abigeato a gran escala: Roban 160 cabezas de ganado en Concepción

“Ya con la noticia de que las tropas de animales fueron arreadas hasta la orilla del río Apa y con la certeza que no están en nuestro territorio, solicitamos ayuda a la Policía Civil del Brasil. Con ellos llegamos hasta la Estancia Santa Cruz y Estancia Pereira ya en Bela Vista Brasil. Tampoco pudimos ubicar los animales robados”, relató Zárate sobre los procedimientos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El investigador cree que gran parte de los animales aún están ocultos.

Entre 10 a 12 personas asaltaron la Estancia Cerro Corá, que se encuentra en Hugua Ñandú, Departamento de Concepción. Luego de reducir a los peones, los delincuentes se alzaron con los animales, armas de fuego y dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 °C y 8 °C para los próximos tres días.
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.