17 nov. 2025

Abigeato a gran escala: Roban 160 cabezas de ganado en Concepción

Un establecimiento en Paso Barreto, en Concepción, fue víctima de abigeos que robaron 160 vacas entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Ahora, la Policía está abocada a dar con los autores y, hasta el momento, detuvieron a cuatro sospechosos durante allanamientos.

GANADO.jpg

Un establecimiento en la zona de Paso Barreto, en Concepción, fue víctima de abigeos que robaron 160 vacas.

Foto: Pixabay.

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, un grupo de 10 a 15 personas irrumpió el establecimiento ganadero Tekoporã, ubicado en la zona de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Los desconocidos maniataron y dejaron en una habitación a los peones, quienes también fueron despojados de sus pertenencias.

Posteriormente, se llevaron 160 cabezas de ganado que fueron alzados a un transganado.

Los abigeos tardaron al menos unas cinco horas en lograr su cometido y luego se dieron a la fuga con dirección a la zona de ex Puentesiño y los investigadores sospechan que cruzaron al Brasil, explicó el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, a radio Monumental 1080 AM.

Allanamientos en ex Puentesiño

A raíz de este hecho de abigeato a gran escala, la Policía este viernes está allanando un establecimiento en ex Puentesiño y ya logró la detención de cuatro personas sospechosas.

Lea más: Abigeos se enfrentan a la policía, dejando un muerto y un herido en Horqueta

También, tienen varias evidencias incautadas, entre ellas, muchas armas de fuego, pero los animales no están siendo ubicados.

“Tenemos la información de que estarían en el vecino país y estamos trabajando con nuestros pares del Brasil para ubicar a los animales y realizar los procedimientos que correspondan”, enfatizó el jefe policial.

Todo el procedimiento en territorio paraguayo está bajo la dirección del fiscal Pablo Zárate.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Maldonado no descarta que se trate de un grupo que tiene una muy buena estructura para cometer este tipo de hechos.

Los investigadores hablan de una pérdida de G. 5.000.000 por cada cabeza de ganado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.
La compañía Vera Costa de la ciudad de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, se vio afectada fuertemente por el intenso temporal que azotó el último domingo a nivel país, dejando a su paso árboles y columnas caídas, lo que provocó cortes de energía eléctrica.
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.